Larry Brown, Rip Hamilton, Ben Wallace, Chauncey Billups, Sheed Wallace.

Larry Brown, Rip Hamilton, Ben Wallace, Chauncey Billups, Sheed Wallace.

En la temporada 2004-05, los San Antonio Spurs adquieren su tercer título en siete años, bajo la tutela de Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, derrotando a los Pistones en el séptimo y último partido de la serie final.

En 2005-06, la nueva generación llevada por Dwyane Wade y LeBron James toma control de la NBA. Detroit y San Antonio realizan ambos una temporada regular excepcional, con sesenta y cuatro y sesenta y tres victorias respectivamente. Pero en playoffs, los Spurs pierden el compromiso frente a los Mavericks y los Pistones frente al Heat para un final inédita entre dos equipos que alcanzaban por primera vez esta fase de la competición.

En la final, Dwyane Wade junto con Shaquille O’Neal deslumbran al mundo entero por su nivel de juego y ofrecen al Miami su primer título NBA. Esta temporada seguirá estando marcada por acontecimiento extraordinarios, Kobe Bryant de los Angeles Lakers, convierte 81 puntos ante los Toronto Raptors en el mes de enero, y se convierte en el segundo jugador de la historia que alcanza la barrera de los ochenta puntos en un partido.

La temporada siguiente va a hacer de nuevo los Spurs, una de las mayores dinastías de la historia de la NBA. Con el fabuloso trio Duncan – Ginobili – Parker, los Spurs adquieren su tercer título de campeón en cinco años. y Tony Parker se convierte en el primer jugador europeo MVP de las Finales.

Deja un comentario